Recursos de la Web y la Web 2.0 para periodistas

05.05.2009 00:00

No solo este sistema de información masiva llamado Internet es de gran utilidad en materia de entretenimiento y comunicación, posee también ventajas para los profesionales en comunicación social - periodismo.

Por: Edwin Lozada

distas y los nuevos medios La Internet posee  instrumentos de información, investigación y redes de comunicación cíclica que les permite estar en contacto.

Muchas de las más importantes agencias de noticias utilizan ampliamente herramientas como videos, blog de opinión, sistemas de actualización de noticias en línea.

Modelos que poseen la Web y la Web 2.0 para poder brindar una información más completa, veraz y para trasmitir por medio de esta red ilimitada de conocimientos, la información de los múltiples acontecimientos con la mayor claridad y velocidad posible.

La Internet es un instrumento de gran utilidad para el periodista al constituirse en una nueva fuente de información para sus investigaciones, además, le permite la posibilidad de informar y estar mejor informado, pero para que esto ocurra es necesario apropiarse de las ventajas de la Internet, pues el acceso a este medio no implica mejor información, hay que saber aprovecharla.

Muchos de los medios de comunicación se han visto en la necesidad de publicar sus noticias en esta plataforma, utilizando los recursos multimediáticos y de actualización de la Web y la Web 2.0, pues conocen la magnitud del medio, desarrollando herramientas interactivas para la Internet.

Ellos ofrecen freciendo opciones para que el mensaje sea correctamente transmitido, ya que al no aprovechar estas facilidades que brinda el medio, es como poder contar con un espacio al aire en televisión, para solo poder utilizar sonidos, en este caso no se estarían aprovechando todas las ventajas del medio teniendo la posibilidad de crear un mensaje incompleto.

De esta forma, en la actualidad los comunicadores sociales – periodistas poseen un medio más de comunicación en donde no solo pueden tomarse el tiempo de informar o informarse de lo que deseen, si no que tendrán la oportunidad de hacer parte de las redes de información.

Por consiguiente, la labor es aprovechar estas aplicaciones para así brindar no solo una información, sino que además un contenido en donde el manejo de la multimedia y de las diferentes herramientas brinde todos los complementos posibles.

Tema: ¿Son útiles los recursos de la Web y la Web 2.0 para periodistas?

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio

Contacto

Nos estamos mudando , ahora nos encontrarás en http://redacciondigitalweb.wordpress.com/